juntos desde casa
Educacion STEM,  Noticias

Juntos desde Casa – Talleres de tecnología gratuitos

¿Conocen la iniciativa Juntos desde Casa? Una iniciativa solidaria, altruista y relacionada con la tecnología que ha salido de la situación que estamos viviendo por el Coronavirus. Una iniciativa donde cada fin de semana van transmitiendo en directo talleres de tecnología aptos para toda la familia.

juntos desde casa

Juntos desde casa

Un grupo de amantes de la tecnología están poniendo su granito de arena para generar talleres de tecnología para toda la familia. Estos talleres son transmitidos en directo cada fin de semana a través de Twitch y posteriormente son subidos a Youtube.

juntos desde casa

Los talleres son totalmente gratuitos y tienen como objetivo poder entretener y enseñar a peques y grandes temas variados como: programación, realidad virtual, minecraft, creación de videojuegos y mucho más.

¿Por qué nació esta iniciativa?

Juntos desde casa nació por el espíritu y ganas de querer llevar temas relacionados con el mundo tecnológico a todas las familias, para así ayudar y ofrecer un recurso más a padres y madres durante este tiempo de confinamiento debido al Covid-19.

Bajo esta misión nació el eslogan para los talleres: «Érase una vez la tech» que es, a la vez, es un homenaje al programa de televisión que marcó a la generación de los 70/80.

juntos desde casa

¿Quién está detrás de Juntos desde casa?

Al ver la situación de que los niños estarían confinados en casa, se lanzó la propuesta en un grupo de Telegram para realizar una iniciativa para los peques. Ahora mismo hay más de 300 voluntarios en el canal de Telegram desde donde se coordinan los trabajos de contenido, diseño web y difusión en redes sociales.

Vídeos de talleres – Juntos desde Casa

En el canal de Youtube de «Juntos desde casa» poco a poco van subiendo vídeos los talleres realizados. Como por ejemplo pueden encontrar sobre creaciones 3D con Blender o Minecraft.

Si tienes una idea para realizar un taller, están buscando voluntarios, solamente tendrías que rellenar este formulario:

¡Tengo una idea!

En su web www.juntosdesdecasa.com encontrareis más información sobre la iniciativa y la agenda que tendrán para este fin de semana.

¡Anímate y conéctate a pasar un rato divertido aprendiendo sobre tecnología!


Recuerden que en IngeKids tienen 5 experimentos caseros para realizar con nuestros peques y el Cuento gratuito para peques curiosos sobre el Coronavirus.

♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.