EL CUERPO sm
Literatura Infantil

El Cuerpo

Volvemos a la rutina poco a poco y retomamos nuestras reseñas de libros infantiles, en esta ocasión os hablaremos de «El cuerpo humano», un libro para pequeños a partir de 2 años de la editorial SM.

«El cuerpo humano» es parte de una colección de libros animados que nos trae la editorial SM, es de tapa dura, muy robusto, de 12 páginas con lengüetas para hacer el libro interactivo.

El texto no viene en letra muy grande, son frases cortas y tienen resaltadas las palabras clave.

Vídeo: «El cuerpo»

¿De trata «El cuerpo»?

Sinopsis:

«Un primer libro para niños a partir de 2 años con el que conocerán el cuerpo humano. Con solapas extensibles para que el niño aprenda de manera activa y desarrolle la psicomotricidad fina»

Editorial SM

El libro empieza contando la función que tienen partes de nuestro cuerpo como los dedos, manos, brazos y piernas y continua hablando sobre la piel y lo que esta debajo de ella.

En la parte de comer bien nos cuenta de la importancia de comer sano y sobre la energía que necesitamos. Nos explican también como debemos cuidar nuestro cuerpo, la importancia de dormir, cepillar los dientes y bañarnos.

Hay una parte donde se ve como es una visita al médico desde que te pesan y te miden la estatura, así como la vacuna.

Por último finaliza con la parte de los sentidos y los sentimientos.

¿Cómo leemos el libro con nuestro peque de 1 año y 5 años?

Es la primera reseña que hacemos en el blog de un libro que leemos con Ingebaby, otros libros que leemos con él normalmente los muestro en instagram pero queremos retomar nuevamente las reseña porque de esa manera se quedan para consulta y no se pierden en las redes sociales.

Al llegar el libro a casa el primero en examinarlo fue IngeKid (5 años) , le gustó y como ya sabe leer quiso leerle a su hermanito, aunque este último escucho la primera hoja y luego se fue a jugar por otro lado.

Al mayor el libro le ha gustado, porque hace tiempo que no cogía un libro con lengüetas y se puso un rato a jugar con ellas. La parte que más le interesó fue la de la visita al médico y me dijo que a él si le dolían las vacunas.

El pequeño también me trae el libro para leérselo, pero le leo de una forma diferente, al ser tan pequeño prácticamente leo las palabras resaltadas en negrita y dandole mucho énfasis, su parte favorita es la lengüeta que muestra el esqueleto y por su puesto jugar a tirar las demás lengüetas, por eso os puedo decir que el libro es robusto.

«El cuerpo, es un libro ideal para iniciar a contar a los los pequeños sobre como funciona su cuerpo.»


"El cuerpo Humano"
Autor: Varios Autores
Ilustrador: Ilaria Falorsi
Colección: Libros animados
Formato: Tapa dura
Editorial:SM
Edad: 2años
Páginas: 12
Precio: 12.30€
ISBN: 9788413182810

✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.


♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.