pedro perfecto arquitecto
Literatura Infantil

Pedro perfecto, arquitecto

Hoy os hablaremos de un libro recomendado para niños a partir de 4 años llamado: “Pedro perfecto, arquitecto”, gracias a nuestros amigos de Penguin Random House.

Este libro es parte de la colección de lecturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para niños escrita por Andrea Beaty, el libro  “Ada magnífica, científica” forma parte también de esta colección de libros.

pedro perfecto arquitecto

 

El formato que hemos recibido es de tapa dura con unas ilustraciones llenas de detalles realizadas por David Roberts, tiene dibujado construcciones conocidas, cuenta con 48 páginas y al igual que el libro de Ada magnífica, científica, el texto es rimado  de una manera graciosa.

Vídeo hojeando: Pedro perfecto, arquitecto


¿De qué trata “Pedro perfecto, arquitecto?

pedro perfecto arquitecto

Sinopsis:

El joven Pedro Perfecto es arquitecto
desde que tenía dos años:
construyó una gran torre con pegamento
y los pañales que se encontró tirados.

Algunos niños construyen castillos de arena. Otros hacen pasteles de barro. Y otros levantan grandes torres de bloques. Pero ninguno construye mejor que Pedro Perfecto, que esculpió ¡una réplica a escala real de la Gran Esfinge en su jardín!

Es una pena que poca gente aprecie el talento de Pedro -en especial su maestra de segundo, la señorita Lila Greer. Todo apunta a que Pedro tendrá que cambiar la escuadra por una caja de lápices de colores… hasta que una fatídica excursión mostrará lo práctico que puede llegar a ser un maestro constructor.

En este libro el protagonista es un pequeño llamado Pedro que tiene una pasión por construir cosas con una creatividad que hace notar desde bebé pero su pasión se ve truncada al llegar a la escuela y su profesora le prohíbe hacer construcciones, después de la excursión algo le hace cambiar de opinión a su profesora.

pedro perfecto arquitecto

¿Cómo lo leemos con  Ingekid de 3 años?

En casa nuestro pequeño es un fan de los libros y como he comentado en reseñas anteriores cuando pide un libro para dormir es porque le ha gustado mucho.

Con este libro al igual que en el de Ada han llovido algunas preguntas sobre todo cuando la profesora se enfada con Pedro y no le deja construir, le preocupó mucho ver a Pedro triste yendo a la escuela.

A IngeKid le encanta ver las imágenes de Pedro haciendo construcciones con cosas extrañas como pañales sucios, fruta, cordones y su parte preferida es cuando Pedro construye junto a sus compañeros del cole un puente donde usa un calzón como bandera . –eso le causa mucha risa.

pedro perfecto arquitecto

 “Pedro perfecto, arquitecto” nos deja como mensaje principal de que debemos seguir nuestras propias pasiones. Además es un libro ideal para fomentar la creatividad e inspirar a nuestro pequeños a realizar construcciones con materiales que ellos encuentren.  

Ficha tecnica pedro perfecto arquitecto-min

✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.

★Recibimos el libro gracias a Penguin Random House★


♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.