pañales de tela bambino mio
Puericultura

Nuestros primeros pañales de tela – Bambino Mio

¡Hola curios@s! Os contamos que los pañales de tela han aterrizado por primera vez en nuestra casa y adelantamos que nos están gustado mucho. Hemos estado probando ya casi un mes los dos tipos de pañales de tela que nos enviaron los amigos de Bambino mio , contaremos como nos ha ido y al final del post encontrarán los requisitos para participar en el sorteo .

El pañal de tela

Cuando mencioné que me gustaría usar pañales de tela con IngeBaby, me miraban con asombro, porque, claro, las personas mayores recordaban los pañales de tela como algo muy incomodo y poco práctico de usar.

Pero ahora eso es pasado, porque existen una variedad de pañales de tela y que están compuestos normalmente por un absorbente y un cobertor.

Sí han escuchado sobre ellos, seguro ya saben que usar este tipo de pañales es ser amigables con el planeta porque los pañales desechables tardan un promedio de 500 años en descomponerse. – Este fue uno de los motivos por los cuales me animé a probar pañales de tela.

pañales de tela bambino mio

Bambino Mio

La marca Bambino Mio ya la conocía porque con IngeKid probamos hace un par de años el set de aprendizaje Adiós Pañal , los calzoncillos de aprendizaje fueron muy útiles para nosotros.

Esta marca fue fundada por una familia Inglesa y actualmente es una de las marcas líderes en pañales de tela y accesorios. Tiene presencia en distintos países y ha sido ganadora de más de 50 premios por sus productos.

Pañales de tela Bambino Mio

Bambino mio tiene en el mercado dos tipos de pañales de tela, uno es el MioSolo y otro el MioDuo. Actualmente han sacado una nueva colección de diseños llamada Safari que es preciosa.

MioSolo

Este tipo de pañal es el de todo en uno es muy fácil de usar, trae ya el absorbente cosido al cobertor y es unitalla, es decir se puede emplear desde el nacimiento hasta que deje el pañal y trae unos velcros que vienen genial para el lavado y así no estropear la ropa. La ventaja de este tipo de pañal es que es igual de practico que un desechable.

pañales de tela bambino mio

Otros datos a tener en cuenta de este pañal:

  • Precio: 25.49€ (la unidad)
  • Material: Exterior: 100% poliéster laminado con poliuretano. Interior: 100% poliéster. Núcleo: 85% poliéster, 15% nylon.
pañales de tela bambino mio

MioDuo

En este tipo de pañal tenemos la parte absorbente separada del cobertor, el inserto predoblado es de algodón y puede usarse para las dos tallas de cobertor que existen, al igual que el MioSolo trae unos velcros para el momento de lavado. Una de las ventajas en este tipo de pañal es que puedes usar varias veces el cobertor porque lo que se ensucia es el predoblado.

pañales de tela bambino mio

Otros datos a tener en cuenta de este pañal:

  • Precio: Cobertor + Predoblado = 17.99€
  • Material: Interior: 100% algodón, exterior: 100% poliéster, laminado con poliuretano.
pañales de tela bambino mio

Otros accesorios

  • MioBoost absorbente, sirve para adicionar mayor absorción a los pañales de tela, ya sea MioSolo o MioDuo, se pueden usar sobre todo para la noche.
  • Mioliners, son forros de pañal, un complemento genial a los pañales de tela, son biodegradables y mantienen sequito el culete de los bebés e ideales si se han hecho caca.

Nuestra opinión sobre los pañales de tela Bambino Mio

Somos nuevos en esto de los pañales de tela pero ya tenemos claro que compraremos algunos más para ir intercalando pañales tela con pañales desechables, a lo mejor en un futuro nos quedemos solo con los de tela.

Los dos pañales de Bambino mio son buenos, pero si tengo elegir uno para empezar en el mundo de los pañales de tela definitivamente os recomendaría el de MioSolo, todo en uno, porque es rápido y práctico de colocar, IngeBaby se mueve mucho y este tipo de pañal no se desarma al momento de ponérselo.

pañales de tela bambino mio

Para el MioDuo creo que necesito más práctica, me gusta porque el predoblado se puede quitar y poner otro sin necesidad de cambiar el cobertor, pero con este tipo de pañal tuve que tener más paciencia porque cuando IngeBaby se movía a veces terminaba por quitar el predoblado y tenía que volver a empezar.

Con ambos pañales estoy usando los forros de pañal que son de bambú y que te hace más fácil la retirada y limpieza del pañal cuando se hacen caca, por lo que en la compra que realizaré agregaré este accesorio a mi carrito.

En conclusión, vale la pena usar pañales de tela porque son ecológicos, económicos (a largo plazo) y vienen en unos diseños súper bonitos.

SORTEO (Cerrado)

Gracias a nuestros amigos de Bambino Mio uno de vosotros podrá probar uno de los dos tipos de pañales de tela de la nueva colección Safari.

El ganador podrá elegir entre un Bambino MioSolo o un Bambino MioDuo, el diseño del pañal será de la colección Safari (será un diseño al azar).


Ya tenemos ganadora, la ganadora ha sido una participante de Facebook:

¡Enhorabuena Nallely Caceres Monsreal! Has ganado con tu participación de Facebook.


¿Cómo participar?

Busca la imagen de abajo en Facebook e Instagram:

Participación en Facebook:

  • Seguir a Ingekids y Bambino Mio
  • Comentar la imagen del sorteo indicando que pañal te gustaría probar MioSolo o MioDuo (puedes ver sus características en el post del blog) e invita a un amig@ a participar.
  • Compartir no es obligatorio pero te lo agradeceremos infinitamente.
  • Los primeros 20 en participar se llevan una opción extra.

Participación en Instagram:

  • Seguir a Ingekids y Bambino Mio
  • Dar me gusta
  • Comenta invitando a un amig@ que también le gustaría probar los pañales de tela de Bambino Mio
  • Compartir no es obligatorio pero te lo agradeceremos infinitamente.
  • Seguir a abitsb para llevarte una opción extra. (si lo haces, no olvides de comentar que también me sigues por ahí para tener en cuenta el extra)

Características del sorteo

  • Podrán participar hasta el viernes 13 de marzo 2020 a las 23:00 (hora Madrid)
  • El sorteo es válido para el territorio español.
  • Sacaremos 2 finalistas (1 de Facebook y otro de Instagram) mediante una plataforma de número aleatorios. Luego entre los 2 finalistas realizaremos otro sorteo para elegir al ganador.
  • Se dará a conocer el ganador(a) a través del blog y redes sociales, de no responder en un plazo de 3 días, volveremos el pañal de tela.
  • Una vez obtenidos los datos de envío del ganador, la marca se hace responsable del envío del producto.
  • Nos reservamos el derecho de no tener en cuenta participaciones fraudulentas.
  • Facebook e Instagram no son responsables ni patrocinadores de este sorteo.
  • Participando en el sorteo confirmas que eres mayor de 18 años y aceptas ser contactado en caso de ser el ganador.

¿Os han gustado los pañales de tela de Bambino Mio?

Si tienes alguna pregunta sobre estos pañales o quieres compartir también tu opinión, puedes dejarnos un comentario.

★Recibimos los pañales y accesorios gracias a la marca Bambino Mio★


♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.