los diarios de tony lynx

Los diarios de Tony Lynx

El libro del poder

Los diarios de Tony Lynx es un libro que ha llegado a nuestra biblioteca gracias al mismo autor, Miguel Griot, que nos obsequió un ejemplar para leer junto a nuestro pequeño IngeKid, la edad recomendada es de 10 a 12 años.

portada tony lynx
Detalle de Los Diarios de Tony Lynx-El libro del poder
Autor: Miguel Griot
Ilustrador: Álvaro Ortiz
Año de publicación: 2017
Web del autor: http://miguelgriot.com/
Edad recomendada: 10 a 12 años
Número de páginas: 112
* Comprar en Amazon *
tony lynx

Sinopsis:

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

El libro tiene una presentación muy bonita, la calidad del papel es muy buena y las ilustraciones que tiene son muy llamativas.

El autor nos comenta que la inspiración al hacer este libro fue el movimiento alemán Wimmelbild (objetos ocultos) y que es una obra heredera de las sagas de Verne y los comics de Tintín.

tony lynx

¿Cómo leemos Tony Lynx con nuestro peque de 6 años?

Como el libro es recomendado para peques mayores que IngeKid, decidimos leer este libro en familia, lo cual a él le gusto mucho porque los enigmas lo resolvíamos juntos y nos pedía pasar al siguiente.

Algunas veces le encontraba a él solo leyendo el libro y mirando las ilustraciones y cuando conseguía resolver uno él solo, se emocionaba mucho y decía que también es un explorador.

La dificultad de los enigmas es variada, hay algunos sencillos pero otros que nos hacían pensar incluso a nosotros los papis.

Lo bueno es que con este libro además de captar su atención intentando resolver los enigmas aprendía vocabulario, que nos iba preguntando cuándo no entendía algo.

los diarios de tony lynx

«Los diarios de Tony Lynx» es un libro donde encontraremos enigmas en cada página e ilustración para captar nuestra atención y hacernos pensar-razonar en busca de la solución.


Este blog usa enlaces afiliados. Nosotros recibimos una pequeña comisión sin ningún coste extra para vosotros. ¡Gracias!


Si te ha gustado o te ha sido útil, recuerda compartirlo. Así nos animas a seguir generando contenido.

INSTAGRAM | FACEBOOK | TWITTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.