Body Cards – Cartas de realidad aumentada

En la feria de SIMO 2018 conocimos a Body Planet, quienes nos presentaron su camiseta con realidad aumentada y este año ellos han sacado unas cartas llamadas Body Cards para poder ver también en realidad aumentada los distintos sistemas del cuerpo humano.

Son 11 cartas de 10x15cm, con las cuales los niños y jóvenes podrán aprender sobre el funcionamiento del cuerpo humano de la mano de la tecnología de realidad aumentada, será una manera atractiva y divertida de aprender.

body cards realidad aumentada

Estas cartas pueden servir para tenerlas en casa como juguete didáctico (recomendado a partir de 6 años) o como material de apoyo en los colegios para primaria o secundaria.

Se pueden adquirir en la web de Body Planet o también en amazon por un precio 25.99€ :

¿Cómo funcionan las Body Cards?

Debemos descargar la aplicación en nuestros móviles o tablets, viene para versión IOS y Android, luego con la aplicación abierta apuntamos hacia cada una de las cartas y en nuestra pantalla se mostrará animaciones en 3D de los distintos aparatos y sistemas de nuestro cuerpo.

Dentro ella podemos seleccionar que partes del cuerpo queremos ver, ampliar, girar para verla desde distintos ángulos. También se muestra el nombre anatómico de cada elemento y se puede abrir una ventana con información. Las explicaciones se pueden seleccionar en inglés o español.

body cards realidad aumentada

Las Body Cards incluyen el sonido del latido del corazón y más de 30 animaciones, que se agrupan en 11 cartas: sistema óseo, sistema circulatorio, sistema muscular, sistema respiratorio, aparato excretor, sistema nervioso, aparato digestivo, sentido de la vista, sentido del oído, aparato reproductor femenino y masculino.

Nota de Prensa de Body Planet

El concepto de los productos de Body Planet se basan en «Una manera diferente de aprender” con tecnología.

Pueden descarga una demo gratuita de una carta sobre el sistema nervioso, yo la he probado desde el ordenador por curiosidad y mola mucho :

Pueden tener más información sobre este nuevo producto en la web de Body Planet.


Algunos enlaces en este post pueden generar una comisión para IngeKids, si realizas la compra a través de ese link (el precio del producto no se ve afectado). Gracias


Si te ha gustado o te ha sido útil, recuerda compartirlo. Así nos animas a seguir generando contenido.

INSTAGRAM | FACEBOOK | TWITTER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.