Tarjeta de embarque a Marte – InSight NASA

tu nombre en marte

Envía tu nombre a Marte

¡Hola a todos! Hoy nos podremos poner en contacto con la NASA para enviar nuestros nombres al planeta Marte, sí, no es una locura, es una iniciativa que han sacado para acercar al público a la misión  InSigth, que se encargará de viajar al planeta rojo para conocer su interior y nuestros nombres podrán formar parte de ella.

Eso sí, el plazo para inscribirse es sólo hasta el 1 de noviembre, así que no se pierdan la oportunidad de ser parte de esta misión.

¿En qué consiste la misión InSight?

La misión InSight consistirá en enviar un robot geofísico con instrumentos científicos para estudiar los “signos vitales”  del planeta rojo, como el “pulso” (sismología), la “temperatura” (flujo de calor) y  “reflejos” (seguimiento de precisión), ¿qué se busca con todo eso? Con esta investigación se busca comprender cómo se formaron los planetas.

El lanzamiento está previsto para mayo 2018 y cuando el módulo aterrice en Marte en noviembre del 2018; además de llevar los instrumentos, la NASA enviará un microchip con todos los nombres grabados, de las personas que hayan sacado su tarjeta de embarque.

¿Cómo saco mi tarjeta de embarque y envío mi nombre?

tarjeta de embarque marte nasa
Credit: NASA/JPL-Caltech

Para sacar tu tarjeta de embarque, tienes que entrar a este link:

https://mars.nasa.gov/syn/insight

Si eres viajero nuevo, tendrás que rellenar tus datos en la sección de New Flyer, una vez registrado,  tendrás la oportunidad de acumular millas y convertirte en viajero frecuente.

Si has participado en la misión anterior (2015) tendrás que rellenar tus datos en Frequent Flyers y además de descargar tu tarjeta de embarque, podrás ver tus millas acumuladas.

Después de esta misión, vendrá Exploration Mission-1 donde tendremos más oportunidades de que nuestro nombre siga viajando por el espacio.

Hasta el momento las personas que más se han apuntado a enviar su nombre son de Estados Unidos 508096, España tiene 35220 y Perú 4381 (estos datos los pueden ver cuando saquen su tarjeta de embarque en la pestaña de World Map).

Como pueden ver, es muy sencillo apuntarse a enviar nuestros nombres y seguro, que a vuestros peques  les gustará tener una tarjeta de embarque de la NASA con su nombre o a lo mejor toda la familia se anima a sacar su tarjeta de embarque (como ha sido nuestro caso), además, también podrán acceder a información para aprender más sobre el planeta rojo y la misión InSight.

Si han sacado la tarjeta de embarque, déjanos un comentario aquí o en redes, para saber que nuestros nombres viajarán juntos por el espacio 

Hemos creado un grupo de Facebook para compartir e intercambiar información que nos sea útil para despertar la curiosidad en nuestros niños, os invito a uniros: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , Twitter o Instagram .

10 Replies to “Tarjeta de embarque a Marte – InSight NASA”

  1. Había visto iniciativas similares en otras misiones espaciales y ya me había parecido que era una idea genial. Ahora que el peque está tan interesado, va tocando hacerlo,claro 🙂

    1. Si, ha habido ediciones anteriores 😊 y la verdad que es una muy buena iniciativa. He visto en tu blog que estás con el tema de los Planeta y has hecho una actividad súper chula 😍. Seguro que a tu peque le molara tener su tarjeta de embarque. Besos

  2. Que divertido. Todo lo que sea acercar la ciencia a los peques de forma divertida Mola. Fijo que nos sacamos el pasaje 😉

    1. ¡Bien! Cada vez somos más enviando nuestro nombre a Marte 🙌🏻🚀.

  3. Es una chulada ¡Nosotros ya tenemos las nuestras!

    1. ¡Genial! Ahora nuestros nombres en mayo se irán rumbo al planeta rojo 🚀.

  4. 😭Solo es para peques o Yo también puedo enviar mi nombre?

    1. Es abierto para todo el público 😊. Tu nombre también puede ir a Marte 🚀

  5. Me gusta mucho la idea, tengo que mirarlo ♥

    1. ¡Qué bien! Espero que te guste ❤️

Deja un comentario