donde está el dragón
Literatura Infantil

¿Dónde está el dragón?

Una gran aventura de busca y encuentra

Hola a todos, hoy en nuestro “Rinconcito de Lectura” reseñamos un libro muy divertido y grande, muy grande gracias a Penguin Random House, donde el protagonista es un dragón y tenemos que estar atentos para buscar personajes de cuentos clásicos, este libro se llama : ¿Dónde está el dragón?

El libro es de tapa dura, tamaños extra grande aproximadamente unos 38cm de alto , con hojas de papel , la primera página lleva 3 párrafos de 4 líneas aproximadamente y luego vienen las historias con poco texto de 5 líneas. Las ilustraciones están cargadas de color y divertidas, donde se ven claramente las emociones que muestran los personajes.

Vídeo hojeando el libro “¿Dónde está el dragón?”

¿De qué trata “¿Dónde está el dragón?”?

En este cuento que ahora te cuento

se ocultan cerditos, caballeros,

brujas, lobos y hasta un patito feo.

Tus clásicos favoritos te esperan escondidos en un libro gigante, ¡qué emocionante!

Abre el libro y encontrarás ¡un montón de personajes para buscar!

En todas las páginas tendrás que encontrar a la princesa aventurera que con su globo vuela y vuela.

El protagonista de este libro es un dragón llamado Ramón que nos narra y no nos narra (porque solo hace una introducción) cuentos clásicos donde tenemos que adivinar en cuál estamos y luego nos da 5 personajes/objetos para buscar en la ilustración de la escena del cuento, además en las páginas siempre está  presente la princesa con su globo que salió del palacio para conocer qué hay más allá del castillo. Al final del todo encontrarás las soluciones de este libro de buscar y encontrar.

Los cuentos clásicos que menciona el libro son 9:

– Caperucita Roja

– Los tres cerditos

– El gato con botas

– La ratita presumida

– Ricitos de oro

– El traje nuevo del emperador

– Hansel y Gretel

– El patito feo

– La leyenda de San Jorge

donde-esta-el-dragon

¿Cómo lo leemos con nuestro peque de 3 años?

Cuando abrimos el paquete vimos un libro muy grande, eso llamó mucho la atención de mi pequeño y más porque le gustan los dragones  (en la portada tiene uno muy grande), el formato grande le gustó, pero tiene un inconveniente, para que mi peque le de vuelta a las páginas por él mismo, debe tener mucho cuidado.

Empecé a leerlo señalando en la primera parte los personajes que mencionaba Ramón y ya en las siguientes páginas leí con mucha entonación; la frase “En este cuento que no te cuento…” le causaba mucha gracia a mi pequeño, luego empezamos a buscar los personajes, la primera vez le tomó su tiempo, por eso creo que no duró mucho y me dijo que el libro era grande y que luego seguiríamos leyendo, así que después de 4 cuentos cerramos el libro.

La segunda vez que lo pidió terminamos el libro completo y pidió leerlo nuevamente -en esta vez ya se sabía la ubicación de los personajes/objetos de memoria.

Las siguientes veces nos empezaba a retar quien encontraba primero los personajes /objetos . También empezó a fijarse en los demás dibujos, donde encontró unas ovejitas con unos letreros con verduras y él decía de que las ovejitas tenían hambre y decían: ¡Queremos zanahoria! ¡Queremos berenjena! ¡Queremos tomate! jaja, empezó a bromear con el marqués de Carabás (del cuento del gato con botas) porque decía que era el marqués de Calabaza y se partía de risa.

donde esta el dragon reseña

¿Dónde está el dragón? es un libro grande que sirve para recordar los cuentos clásicos y jugar en familia buscando y encontrando los personajes, además con las ilustraciones que trae fomenta la imaginación para pensar que están haciendo ahí esos dibujos.

Ficha tecnica donde esta el dragon (1)

✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.

★Recibimos el libro gracias a Penguin Random House★


♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.