50 Cosas que no sabes de los animales

50 cosas que no sabes de los animales libro sm

¡Hechos estrafalarios e increíbles a la vez!

Hoy damos la bienvenida a nuestro Rincón de Literatura Infantil a un libro muy curioso que nos cuenta cosas que no imaginamos de algunos animales. El libro se llama 50 Cosas que no sabes de los animales de la editorial SM. Este libro está recomendado para peques a partir de 6 años, pero  lo estamos leyendo en casa a nuestro peque de 3 años porque este libro es apto para todas las edades –líneas más abajo podrán leer cómo lo leemos en casa.

Este libro es de tapa dura, tamaño mediano y con hojas de papel. Presenta unas ilustraciones coloridas y que resaltan las curiosidades que tienen los animales.
El texto presente no es corto, es largo porque por cada animal ocupa una página, pero da pie a darle una entonación adecuada para captar la atención de los peques.

Video Hojeando el libro 50 Cosas que no sabes de los animales

¿De qué trata 50 Cosas que no sabes de los animales?

¿Sabías que las jirafas se limpian los oídos con la lengua? ¿O que la comida que toma un calamar colosal pasa primero por su cerebro antes de llegar al estómago? Descubre 50 cosas que no sabes de los animales y prepárate para alucinar con canguros boxeadores, pulpos escapistas, ranas congeladas… y muchos otros hechos increíbles, desternillares o asquerosos. Una guía llena de curiosidades sobre animales… ¡para todas las edades!

Este libro nos trae a 50 animales a los que les caracteriza una curiosidad que probablemente no sepamos, tenemos desde jirafas hasta cachalotes. Estas curiosidades sacarán una sonrisa a los pequeños, y muchas, seguro que se les quedan grabadas.

50 cosas que no sabes de animales-libro

¿Cómo lo leemos con nuestro peque de 3 años?

El libro, como pueden ver, tiene muchísimas páginas para un peque de 3 años, por eso comenzamos a leerlo por partes. Si lo leíamos de día cortábamos cuando mi peque lo pedía, pero si lo leíamos de noche pusimos un tope 10 animales –muchas veces antes de llegar al 10 se quedaba ya dormido.

50 cosas que no sabes de animales

La entonación y los sonidos que le hacía a mi peque al leer le causaban mucha gracia en algunas curiosidades y como mi peque está en la etapa de que lo “asqueroso” le causa mucha risa pues sus curiosidades preferidas son la de una tortuga china que hace pis por la boca y los peces que se echan pedetes para comunicarse jaja – si me siguen en instagram seguro lo han visto en un Stories hablando de los pedetes de los peces, si no me siguen aquí os dejo mi cuenta @ingekidscom ^_^.

50 cosas que no sabes de animales sm

Con este libro también hemos aprendido algunas partes del mundo, porque coincidió que mi peque había terminado de armar su puzzle de mapamundi y cuando leímos el libro le comenté, mira, este animal vive en China y le señalaba donde estaba China, este vive en América del Sur y señalaba en el puzzle donde quedaba. Este juego le gusto y cuando llegó su papá a casa le enseñó muy emocionado donde vivían algunos animales que mencionaba su libro.

Las curiosidades de animales definitivamente se le han quedado grabadas a nuestro pequeño. Como anécdota, uno de estos findes estuvimos comiendo con unos amigos y saltó la conversación de que uno de ellos había estado de vacaciones en Japón, en eso mi pequeño le pregunta ¿y has visto al cangrejo gigante japonés?, todos se quedaron sorprendidos con la pregunta. Yo les comenté que de verdad existía un cangrejo gigante y que mi peque lo comentó por su libro, les enseñe una foto que googlee en el momento y nuestro amigo respondió que no pudo ver a ese cangrejo gigante.

 

50 cosas que no sabes de animales (1)-min

“50 Cosas que no sabes de los animales es un libro fantástico, que incrementa el conocimiento de los pequeños sobre los animales mediante datos divertidos, más de uno le sacará una sonrisa. Además en la explicación menciona de qué lugar proviene cada animal que aparece en libro, dando cabida a enseñar en un mapamundi las ubicaciones de algunos países y continentes.”

Ficha tecnica 50 cosas que no sabes de los animales

✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.


♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir la agenda en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.