juguete nuevo-sm
Literatura Infantil

Un juguete nuevo – Disney emociones

Un libro sobre los celos

¡Hola a todos! Os cuento que iremos retomando poco a poco nuestros lunes de libros- tenemos muchos libros esperando por ser compartidos. El día de hoy os hablaremos de un libro que ha nacido de la colaboración entre SM y Disney, creando una colección sobre las emociones dirigida a peques a partir de 3 años, con el objetivo de ayudarles a identificar y expresar sus emociones.

juguete nuevo sm disney

“Un juguete nuevo” es un libro de tapa dura que tiene como personajes principales a Woody y Buzz Lightyearsí, los de Toy StoryPresenta unas ilustraciones llamativas con algunas escenas de la película, un texto sencillo de no más de 5 líneas y con palabras resaltadas para ayudarnos a enfatizar al momento de leer.

¿De qué trata “Un juguete nuevo”?

Sinopsis:

Woody era el vaquero más feliz del mundo. Pero ya no tiene ganas de jugar. Ha perdido la sonrisa y no la puede encontrar. ¿Por qué será?

Woody empieza sentir celos por la llegada de un nuevo juguete, Buzz Lightyear, ya no sonríe porque piensa que Buzz es mucho mejor que él, hace cosas contra Buzz por ese propio sentimiento, pero luego se da cuenta que cada uno tiene sus defectos y virtudes, superando así los celos hacía Buzz y llegan a ser muy buenos amigos.

Al final del libro, la psicóloga Begoña Ibarrola  nos deja unas recomendaciones, donde nos explica qué son los celos, cómo se manifiestan, cuándo los niños pueden sentir celos y consejos a las familias.

juguete nuevo sm disney

¿Cómo lo leemos con IngeKid de 4 años?

Este libro lo elegí para reseñar porque Toy Story es una de las películas favoritas de IngeKid, el año pasado le regalaron justo a Woody, Buzz Lightyear, Perdigón (Tiro al Blanco si me lees desde Perú ^_^) y Mr. Potato, así que ya se imaginan lo fan que es mi pequeño de Toy Story.

Por supuesto cuando llegó el libro estaba muy emocionado, ¡sus personajes favoritos en un cuento!, mientras iba leyendo el libro, él iba recordando escenas de la película incluso contándome que más pasaba en ellas, y se preocupó en la parte donde Woody sale sin sonreír y luego empuja a Buzz, pero se puso contento de verlos volar juntos.

Lo que se le quedó grabado a mi peque es que Woody es muy valiente y ahí es donde aproveche a explicarle que cada persona es única y especial.

Después de leer un par veces el cuento, él empezó a ayudarme a terminar las frases de las palabras resaltadas, practicando así su  vocabulario.

juguete nuevo sm disney

“Un juguete nuevo” nos resalta que para combatir ese sentimiento negativo como los celos debemos brindar seguridad a nuestros peques y enseñarles a valorarse para que sepan que uno mismo y los que nos rodean tenemos cosas buenas.” 

Ficha tecnica un juguete nuevo

✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.

★Recibimos el libro gracias a la Editorial SM★


♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.