5 Juguetes tecnológicos para niños en el CES 2018

niños ces 2018

Gadgets para jugar, crear, aprender y programar 

Hola a todos, inauguramos nuestra sección de noticias tecnológicas con un resumen de productos tecnológicos que nos dejó el CES 2018 para los niños.

Se presentaron muchos productos enfocados a la familia y a los niños. No podemos mencionarlos todos, por eso hemos hecho una pequeña selección de los productos que nos han parecido más interesantes.

Por si se están preguntando ¿qué es el CES? El CES es una gran feria tecnológica realizada en Las Vegas, donde se  concentran las grandes marcas del sector para mostrar sus avances tecnológicos en diversas áreas como coches, juegos, robots, familia y estilo de vida, realidad virtual, salud, niños y muchas más. Este año la feria ha tenido lugar del 9 de enero al 12 de enero.

ces logo 2018

¿Qué nos presentó el CES 2018 para niños?

La feria contó con un área de ” Niños y Tecnología” , donde mostraron productos y juguetes tecnológicos innovadores para que los niños aprendan jugando e introducirles al mundo de la programación.

Video resumen de productos tecnológicos CES 2018

Dentro de ellos presentaron:

TACO Robobrix y Playbits

Estos juguetes han sido creados por la empresa Robotix y están orientados a que los pequeños jueguen y aprendan con objetos físicos, sin necesidad de recurrir a pantallas.

robo bricks
Imagen de Robotix

Robobrix, bajo el lema “Imagina, construye y juega” ayuda a los peques a introducirse en el mundo de la programación y dar vida a su creación de bloques. Cuenta con niveles de dificultad según la edad de nuestros peques, además es compatible con Lego Duplo, Mega Block y Kreo.

tacobits ces2018
Imagen de Robotix

Playbits, bajo el lema “Piensa, crea, juega” , es para niños de 3 a 7 años, donde pueden jugar y crear música, jugar con números y letras y mucho más, a través de una fichas de codificación. Al igual que Robobrix, viene con niveles según la edad y  además está diseñado para que pequeños con discapacidad visual también puedan jugar porque viene diseñado con Braille.

MakePad

makepad ces 2018
Imagen de MakePi

Ha sido diseñado por la empresa MakePi. Es una tablet para niños mayores de 5 años pero la diferencia está en que ellos mismos la tienen que armar. Trae todos los componentes necesarios y unos cables diferenciados por colores para hacer más sencillo el ensamblaje.

La tecnología de procesamiento está basada en Raspberry-Pi que permite una gran cantidad de procesamiento a bajo costo.

Augie

Pai Technology nos trae este robot desarrollado para que los niños aprendan a programar jugando con la novedad de que también pueden crear juegos con la tecnología de realidad aumentada. Tiene más de 100 comandos para controlar su movimiento, los sonidos y la pantalla LCD.

Augie combina imaginación, creatividad y ayuda a los niños a mejorar su pensamiento crítico y desarrollar sus habilidades para resolver problemas.

Codey Rocky

Este pequeño robot es de la empresa MakeBlock, una empresa líder en proyectos educativos STEM que ha desarrollado a Codey Rocky para ayudar a los niños a aprender a programar combinado su hardware con una interfaz gráfica para que los peques creen sus primeros códigos y digan “Hola Mundo” al mismo tiempo que desarrollan aún más su creatividad.

Este robot se compone en dos partes:

-Codey, que es el controlador remoto que incluye más de 10 módulos electrónicos.

-Rocky, que es el coche que llevará a codey donde tú quieras.

Como plus adicional este robot también acerca a los niños a la inteligencia artificial y al internet de las cosas , mediante reconocimientos de voz hasta el manejo de infrarrojos.

My Special Aflac Duck

Este robot no es especialemente para aprender a programar pero es uno de los productos que más ha sobresalido en el CES2018.

Ha sobresalido porque tiene un factor distinto al resto de robots presentados. Tiene el factor social.

My special Aflac duck es un peluche robot que ha sido diseñado para acompañar a los niños que reciben tratamientos contra el cáncer. Los consuela, comparte la experiencia que viven y les ayuda a expresar sus emociones.

El pato se convierte en su mascota. Le pueden alimentar, bañar, reflejar las rutinas que los mismo niños hacen e incluso recibir quimioterapia.


 

♥ Si te ha gustado, déjanos un comentario y comparte STEM en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja un comentario