mi primera prueba de monitores
Maternidad

Mi primera prueba de monitores

Este es un post que rescato de mi blog antiguo Koamamá , donde os cuento como fue mi experiencia en la primera prueba de monitores en mi embarazo- 8 días antes de que nazca mi pequeño IngeKids.

Experiencia: Mi primera prueba de monitores

El día lunes he tenido por primera vez la Prueba de Monitores, esta prueba me la han hecho cuando he tenido 38+6 semanas, les cuento como me fue:

Llegué a la 2da planta del Hospital Maternal de la Paz –casi llegamos tarde por el tráfico– Koapapá se fue a estacionar el coche, mientras yo subía con la Koabuela T. –si ya está conmigo la Koabuela peruana ^_^ .

Me acerqué a la recepción de la 2da Planta, me recibieron el papel de la cita y me dijeron que espere el llamado –ese día había muchas barrigas, yo veía la mía como la más grande– escuchamos mi nombre y Koapapá se acercó junto conmigo para ver si le dejaban entrar. Pero al final imaginamos que no, porque era una sala de 4 camillas donde solo estaban las mamás tumbadas, de fondo se escuchaban latidos de los bebé.

Preguntamos cuanto iba a tardar dentro y nos dijeron que alrededor de media hora, Koapapá tuvo que esperar afuera.

Una vez en la sala, tuve que levantarme la blusa y colocaron el gel en 2 discos planos y los aseguraron con 2 cintas elásticas (una para cada disco); estos discos van colocados a una máquina que va expulsando una hoja con gráficos. Mientras me colocaban los discos la enfermera –creo que era enfermera– me hizo unas preguntas:

E: ¿Primer embarazo?
Yo: Si
E: ¿Algún aborto?
Yo: No
E: ¿Alguna operación?
Yo: Si, corrección de miopía y astigmatismo en los ojos con láser
E: El doctor que te operó te dijo que puedes pujar?
Yo: Me operaron en el 2008, en ese año no pregunte si podía pujar.
E: Pues algunos te lo dicen cuando te operan, porque si quieres un parto normal tienes que saber si puedes pujar o no.

Tumbada en la camilla, me quedé pensando, si el doctor hace 6 años mencionó algo de pujar, pero sigo sin recordar, investigaré que si por una operación láser a los ojos puedo pujar.

Después de 15 minutos se acerca la enfermera mira la hoja que salía de la máquina y me pregunta:

E: “¿Has tomado desayuno?”
Yo: “Si a las 8:00am” –para eso era cerca de las 10 y algo
E: “Te lo pregunto porque tu bebé esta frito”
Yo: “¿Como qué frito? ¿Es por que se mueve mucho o no se mueve?” –No entendía el término de frito
E: “Es que no se mueve, cambia de posición no estés boca arriba ponte de costado mirando al monitor y bebe este jugo” –así que tomé un jugo/zumo de naranja de cajita que me dio la enfermera.

Ya casi al llegar la media hora, se acerca la enfermera arranca la hoja y me dice: “Todo esta muy bien, espera afuera para los resultados”.

Al final, me los entregaron antes de llegar a salir de la sala porque mientras me limpiaba la barriga del gel, me volvía arreglar mi pelo y me bajaba la blusa, los resultados ya estaban listos.

Ahora tenía que acercarme al semisótano para sacar la cita para  monitores el 28-10 –el 28 es la fecha probable de parto, ojalá llegue para monitores de nuevo y poder tomarme una foto con la cintas en la barriga, porque esta vez entré tan rápido, que dejé todas mis cosas con mi mamá.

En mi hoja de los resultados dice RCTG reactivo.

¿Qué es el RCTG?

monitores embarazo

Es un registro Cardiotocográfico que ayuda a verificar el bienestar del bebé. También se le llama Monitoreo fetal o prueba sin estrés. Es decir, es la prueba de monitores.

Y consiste en la colocación de dos transductores (los discos que mencioné que me pusieron en la barriga) uno superior que identifica si estamos teniendo contracciones uterinas y el otro inferior para ver la frecuencia cardíaca del bebé.

Estos transductores envían la información para ser graficada en un papel métrico que generalmente corre a 1cm por minuto- este estudio dura alrededor de 30 minutos.

Cuando colocaron en mi resultado que el RCTG es reactivo, es porque el estudio salió normal y el bebé se encontrará bien hasta el próximo monitoreo, siempre y cuando no ocurra un cambio inesperado en mi estado de salud.

Tips para la prueba de monitores

  • Tener en cuenta que el papá no podrá entrar con nosotras, porque en la sala solo estamos las mamás.
  • Que no haya pasado más de 2 horas de haber comido, para que el bebé este más activo porque en la prueba quieren observar los latidos cuando el bebé se mueve.
  • Llevar ropa cómoda para descubrir tu barriga con más facilidad.
  • La frecuencia cardíaca normal de nuestros bebés oscila entre 120 y los 160 latidos por minuto.

♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube