CARS 3 RESEÑA

Cine por primera vez – Cars 3

¡Hola a todos! Hoy os voy a contar que el jueves pasado mi IngeKid ha asistido por primera vez al cine, y nada más y nada menos que para ver el preestreno de CARS 3, siii este pequeño fan de Rayo McQueen ha cumplido su sueño de ver a su personaje favorito en pantalla grande.

Por eso en este post les contaré un poco de cómo fueron los momentos previos de ir al cine, como fue al momento de llegar, el momento de la peli, de que se trata un poco la peli sin hacer spoiler y algunas recomendaciones de que tener en cuenta para ir la primera vez al cine con tu pequeño.

PREPARACIÓN PARA IR AL CINE

Cuando llegó la invitación de Disney para asistir al preestreno salté de emoción porque sabía que a mi pequeño IngeKid le iba a gustar –claro que a IngeDad y a mi también, tenemos alma de niño-, pero también me entraron dudas de si a sus 2 años y 8 meses aguantaría toda la peli sentado, si pediría hacer pis en medio de la peli –lleva ya dos semanas sin pañal- además el horario era un poco tarde.

Faltando un día para ir al cine le conté que iríamos a ver Cars 3, ese día cuando le recogimos del cole preguntó:

– ¿ya nos vamos al cine?

-No mi niño, el cine es mañana

DÍA DE IR AL CINE

Al despertar el día del cine:

-Mamá ¿nos vamos al cine? Es que tengo que ir a ver Cars 3.

-Mi niño, primero irás al cole, luego te recogemos y vamos casa para ponernos guapos e ir al cine.

-Vale mamá, pero me llevo a Rayo Mcqueen al cole ¿vale?

-Si llévalo.

cars 3-reseña

 

 

Luego de recoger al peque del cole regresamos a casa a cambiarnos, IngeKid eligió ponerse una camiseta roja porque iba a ir de Rayo Mcqueen e IngeDad también tenía que ir de rojo, mamá no fue de rojo porque no tiene camisetas rojas –bueno tengo una pero es de Angry Birds jaja .

Llegando al cine

Una vez en el cine IngeKid recibió las entradas con canchita (palomitas) de cortesía y botellas de agua para cada uno. Fue también la primera vez que comía canchita y creo que les gustó muchísimo. Yo intentaba quitarle las cosas marrones para que no se atragantara. Al llegar a la puerta de la sala había un photocall donde IngeKid se puso a posar sacando pecho.Cars 3 Preestreno Madrid ingekids

Cuando entramos siguió a papá, yo me quede atrás para saludar a Cata de Mamá También Sabe que también estaba presente con su familia. Elegimos un lugar en el extremo como precaución en caso quisiera salir a hacer pis o simplemente se aburriera y no quisiera ver más la peli.

IngeKid estaba sorprendido de la pantalla tan grande:

-Mira “A”. esa es una pantalla gigante y ahí saldrá Rayo McQueen.

-¿En serio, papá?

-Si (aguantando la risa porque esa pregunta nunca la había hecho antes)

Cars 3 Preestreno Madrid ingekids 2

Presentación de la película Cars 3

Kim White walt disney company
Fuente: The Walt Disney Company

La presentación de la película estuvo a cargo de Kim White, directora de fotografía e iluminación, que ha trabajado anteriormente en pelis de Pixar muy conocidas como “Monstruos S.A “, “Toy Story 3” que a su vez fue presentada por Susana Garcia del blog Mi Mamá tiene un Blog. Kim White nos contó que anteriormente trabajaba en video juegos e intentó entrar a Pixar y lo consiguió. Su primera película fue Bichos hace casi 20 años. Mencionó la importancia de nuestros mentores, lo mucho que nos ayudan y que en la peli resaltan eso; también mencionó el personaje que le encanta en está peli que es Cruz Ramirez, porque es un personaje complejo y es genial que los niños vean un personaje así. Y así se dio inicio a proyectar en pantallas Cars 3.

Momento película

Empezó la proyección en pantalla con un cortometraje muy bonito relacionado al Bullying llamado  LOU, donde el escenario es un patio de colegio un peque se dedica a fastidiar a casi todos lo niños, y por un motivo reflexiona ¿cuál será ese motivo?, estoy segura que este corto os gustará.

LOU_Pixar_Pubstill_RGB disney
©2017 Disney•Pixar

Luego de ese cortometraje se dio inicio a la peli donde mi pequeño IngeKid no parpadeó ni un segundo. Toda la peli llamó su atención, pero eso sí a la mitad pidió ir al baño, regresó y estuvo mirando, haciendo preguntas –está con la etapa del ¿y por qué?– se notaba que le gustaba mucho.

En la película verás un tema de generación porque nuestro Rayo se ve en apuros al llegar coches con alta tecnología, como Jackson Storm, y viendo que sus amigos se van jubilando. Hay un personaje muy especial llamado Cruz Ramirez, un coche femenino, que seguro os robará el corazón y será motivo de inspiración. Además de que recordarás al mentor de Rayo McQueen el Fabuloso Hudson Hornet y la importancia de transmitir conocimiento a las nuevas generaciones.

Por eso puedo decir que Cars 3 es muy recomendable para todo tipo de edad, no contiene escenas fuertes donde se puedan asustar, pero si que hay una escena que puede impactar a los niños y grandes (un accidente que se ve en el trailer), también hay escenas que te pondrán sentimental y muchas escenas que os hará reír o hasta bailar. Nosotros en casa seguimos cantando la canción de “A Rodar”.


En España se estrenará el 14 de Julio, así que no te puedes perder esta película.

Trailer y sinopsis de Cars 3

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón!

FICHA CARS 3 ingekids

Algunas recomendaciones para ir al cine con un pequeño de dos años

  • Prueba primero en casa viendo si tu peque resiste ver una peli –IngeKid ve poca tele y la primera peli que le pusimos hace un par de meses fue Cars 1 aunque a la hora se cansó y se fue a jugar, pero al otro día pedía verla de nuevo. La segunda fue Toy Story 1 y llegó a verla casi completa. 
  • Antes de ir al cine crea un plan alternativo en tu cabeza repitiendo “No pasa nada, si se aburre, nos salimos”.
  • Elegí una peli que veas que seguro le gustará –a mi peque le encanta Rayo McQueen por eso decidimos elegir Cars 3.
  • Si no lleva pañal, hazle hacer pis antes de entrar a la sala y luego a mitad de peli pregúntale si tiene ganas de hacer pis.
  • Elige asientos con salida rápida en caso necesites salir al baño con tu peque o simplemente porque no quiera ver la peli.
  • Háblale de que antes de que empiece la peli apagarán las luces y que hay que hablar en voz bajita.
  • Si decides de que puede comer palomitas, intenta que coma las palomitas antes de que empiece la peli, para que no nos llevemos sustos de que pueda atragantar durante la peli y limpia la palomitas de la parte marrón que tiene, déjale solo blanco porque así se deshacen facilmente en la boca. –IngeKid comió un poco de palomitas y bebió agua, aunque durante la peli y al finalizar la peli me iba pidiendo unas pocas. 
  • Cuando termine la peli pregúntale si le gustó y cuéntale tu también tus impresiones sobre la película.

Espero que os haya gustado este post y les sea útil si es la primera vez que van con sus peques al cine, por ahora nosotros sabemos que a nuestro IngeKid le ha gustó mucho el cine y la película Cars 3, porque todo su cole y abuelos se han enterado que ha ido al cine y ha visto Cars 3 –lo dice enseñando 3 dedos, y a lo mejor la repetimos con los primos o amiguitos.

preestreno Cars 3 Madrid ingekids

Asistimos a la película gracias a Disney España.


♥ Si te ha gustado y te ha sido útil recuerda compartir el post en tus RRSS ♥

Únete a nuestro grupo de FB para compartir ideas y noticias: Grupo despertando la curiosidad en los niños

Síguenos: Facebook , TwitterInstagram y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.