• SIMO 2018
    Educacion,  Eventos,  Tecnología

    SIMO Educación 2018

    ¡Hola a todos! Os cuento que he visitado por primera vez SIMO Educación 2018, el salón de tecnología para la enseñanza, donde cada año en la Feria de Madrid se reúnen diversas firmas para mostrar sus novedades en innovación y tecnología del sector. Más de 10000 asistentes ha tenido esta edición. Centros educativos, docentes y profesionales interesados en la educación han podido visitar los stands, asistido a conferencias, charlas  y talleres prácticos.

  • audios de whatsapp antes de enviarlos-min
    IngeTips,  Tecnología

    ¿Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos?

    ¡Hola mundo! Hoy inauguramos una nueva sección en el blog que se llamará “IngeTips”, algunos tips ya los habíamos puesto por twitter @ingekids pero ahora los pondremos también en el blog-  generalmente irán relacionados al mundo tecnológico. En esta ocasión os hablaremos de un tip para los audios de Whatsapp, una de las funciones muy usadas de esta app, confieso que IngeDad y yo no los usamos mucho, tengo una sensación muy extraña grabando audios, pero alguna vez que he intentado mandar un audio –grabado por nuestro IngeKid–  me di cuenta de que no se podía escuchar antes de enviarlo, por lo que antes de enviar un audio siempre grababa en…

  • Crianza digital,  Tecnología

    La tecnología no es el coco (cuco)

    Tecnología y los niños La crianza en nuestro mundo digital puede llegar a asustarnos, por eso queríamos compartir con vosotros nuestra opinión de que la tecnología no es el coco (cuco si estás en latinoamérica), la tecnología sumada a la palabra niños no es algo por lo que debemos llevarnos las manos a la cabeza y señalarla de mala porque, como todo en nuestra vida, con sentido común y sin exceso es una gran aliada para el crecimiento de nuestra sociedad.

  • Educacion,  Noticias,  STEM Girls

    Mujeres Inventoras que debes conocer

    ¡Hola a todos! Hoy queremos dar a conocer algunas mujeres inventoras que con sus ideas innovadoras han dado una gran aportación a nuestras vidas. A través del tiempo muchas mujeres han tenido logros en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lamentablemente con muy poco eco, porque si os ponéis a pensar si os piden el nombre de un inventor, la mayoría no nombrará a una mujer como primera opción. Tenemos una larga lista de mujeres inventoras, pero hoy os nombraremos solo algunas sobre todo relacionadas al ámbito de la ingeniería y tecnología.