• pedro perfecto arquitecto
    Literatura Infantil

    Pedro perfecto, arquitecto

    Hoy os hablaremos de un libro recomendado para niños a partir de 4 años llamado: “Pedro perfecto, arquitecto”, gracias a nuestros amigos de Penguin Random House. Este libro es parte de la colección de lecturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para niños escrita por Andrea Beaty, el libro  “Ada magnífica, científica” forma parte también de esta colección de libros.

  • 50 cosas que no sabes de los animales libro sm
    Literatura Infantil

    50 Cosas que no sabes de los animales

    ¡Hechos estrafalarios e increíbles a la vez! Hoy damos la bienvenida a nuestro Rincón de Literatura Infantil a un libro muy curioso que nos cuenta cosas que no imaginamos de algunos animales. El libro se llama “50 Cosas que no sabes de los animales“ de la editorial SM. Este libro está recomendado para peques a partir de 6 años, pero  lo estamos leyendo en casa a nuestro peque de 3 años porque este libro es apto para todas las edades –líneas más abajo podrán leer cómo lo leemos en casa.

  • donde está el dragón
    Literatura Infantil

    ¿Dónde está el dragón?

    Una gran aventura de busca y encuentra Hola a todos, hoy en nuestro “Rinconcito de Lectura” reseñamos un libro muy divertido y grande, muy grande gracias a Penguin Random House, donde el protagonista es un dragón y tenemos que estar atentos para buscar personajes de cuentos clásicos, este libro se llama : ¿Dónde está el dragón? El libro es de tapa dura, tamaños extra grande aproximadamente unos 38cm de alto , con hojas de papel , la primera página lleva 3 párrafos de 4 líneas aproximadamente y luego vienen las historias con poco texto de 5 líneas. Las ilustraciones están cargadas de color y divertidas, donde se ven claramente las emociones…

  • ADA MAGNIFICA CIENTÍFICA-min
    Literatura Infantil,  STEM Girls

    Ada magnífica, científica

    ¡Hola a todos! Hoy nuestro lunes de libros lo hemos adelantado y el motivo es porque hoy domingo 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día fue establecido por la UNESCO para recordar el papel fundamental que representan las mujeres y las niñas en los campos de ciencia y tecnología y para recordar que entre todos podemos fomentar su participación y acercarlas más a estos campos sin crearles barreras reduciendo así la brecha de género que existe actualmente (os recomiendo que os paseis por la web de esta iniciativa 11F para conocer todas las actividades que se realizarán a lo largo de este…